Wednesday, August 27, 2008

Pablo Gutierrez








Propuesta que surge de la geometria natural de la Ciudad de Campana, nutriendose del entorno y revitalizandolo a la vez.
Un proyecto con una imagen muy rica, donde cada espacio logra su calidad interior a traves de una arquitectura que da respuesta tanto a su programa de necesidades, como a su perfil urbano. Generando asi miradores, expansiones al exterior que en conjuncion con pergolas, dan caracteristicas a una estetica espacial muy propia de Campana.
m&m

Monday, August 25, 2008

Lenardo Dobler







Interesante planteo que busca dar un contundente borde a Campana desde la conformacion interna del programa. Se contemplo la escala humana en un edificio donde la monumentalidad suele abrumar. Generando asi, variadas situaciones espaciales que dan riqueza al interior, a la vez de conformar la fachada hacia la calle. Todo logrado con una plastica muy atractiva mostrada sobre todo en corte y maqueta.
Dada la sensibilidad del autor para contemplar este tipo de cuestiones, es raro que no las haya sabido plasmar en las proporciones que rigen la propuesta. Ya que la planta dennota similares espacios, no dejando ver claramente al astillero, (espacio neuralgico del programa en cuestion). El mismo debiera de destacarse del planteo, en vez de mimetizarse.
m&m

Saturday, August 23, 2008

Silvina Mandarano







Propuesta compacta y horizontal en contraste con el esbelto entorno que ofrece Campana hacia un costado, a la vez de dialogar con el entorno inmediato longitudinal.
Su estructura de placa horizontal que incide en el espacio interior, albergando entrepisos tecnicos y espacios de trabajo, dan a la propuesta en general una imagen muy particular con respecto a su entorno; sin dejar de respetarlo. Es un buen ejemplo de como la estrcutura juega un papel esencial, ayudandonos a comprender el edificio, a la vez de poder enriquecer tanto el uso, como su imagen.
En algun punto el enfasis puesto en la propuesta, no se ve del todo plasmado en el espacio publico, que es la clave para que planteo y entorno dialogen a nivel peatonal.
m&m

Tuesday, August 12, 2008

TEORICA MARIO - JUEVES 14

Estimados: Este Jueves 14 habrá, como fue anunciado el Lunes, una teórica resumen del cuatrimestre pasado e inicio de la última etapa del curso 2008 para todos los niveles, con los sitios donde se realizarán los nuevos temas. Esperamos verlos a todos.
Arq. Reynaldo González