Apuestas concretas en clave de acción a favorecer la anticipación cualitativa de potenciales emergentes, apuestas que intentan escudriñar nuevos focos de interés , a menudo torpes por incipientes , pero con suficiente vitalidad para reconocer el nacimiento de nuevos paisajes de investigación y estimular el desarrollo de nuevas actividades alternativas , no del todo definidas, si suficientemente intuidas.
La arquitectura interviene decisivamente en tu entorno, es una acción que deja rastros, objetos sujetos a la acción , pasiones.
La arquitectura interviene decisivamente en tu entorno, es una acción que deja rastros, objetos sujetos a la acción , pasiones.
La arquitectura debe dejar tras de si un mundo apasionado.
No hay imaginación que sea contemplativa, toda imaginación es productiva o no es imaginación, la imaginación no es sino el delirio de una técnica, , ¿cuál es el imaginario del que procede la actividad del arquitecto?
Yo afirmo lo siguiente: la obra de Enric Miralles es imaginario arquitectónico sin filtraciones, en estado puro, es producción y conducción directa del arquitecturar. Por eso sus dibujos, plantas, secciones y escritos siempre vienen después de la imaginación, después de la arquitectura, y pueden ser sólo aproximaciones que no preceden sino que siguen al arquitecturar, sin poder coincidir exactamente con él. A su arquitectura le es propia una exactitud que no es la de la medida. Una imaginación de arquitectura puede pasar a construirse de varios modos, con una cierta holgura de diversidades.
Hay que llamar arquitectura, no a unos objetos construidos de acuerdo con unas ciertas técnicas y materiales, sino a un modo de imaginar .
Dice Miralles:
“En algunos momentos, el proyecto toma vida propia. Se transforma entonces en un animal voluble, de patas inquietas y ojos inseguros”.
“En algunos momentos, el proyecto toma vida propia. Se transforma entonces en un animal voluble, de patas inquietas y ojos inseguros”.
El ayuntamiento de Utrecht,
Redescubrir el valor de las sala interiores del edificioneoclasico , principalmente el dela sala medieval. Volver a la idea de un edificio municipal como conglomerado de diferentes edificios urbanos. Preservar el caracter monumental en la orilla del canal y propiciar una relacion mucho mas abierta coordial entre el edificio municipal y la nueva plaza situada detras el proyecto tiene un caracter de edificio urbano, el edificio neoclasico se convierte en una especie de monumento que forma parte de las calles y plazas.... cuando la puerta esta abierta es parte del espacio pública de la ciudad.
Redescubrir el valor de las sala interiores del edificioneoclasico , principalmente el dela sala medieval. Volver a la idea de un edificio municipal como conglomerado de diferentes edificios urbanos. Preservar el caracter monumental en la orilla del canal y propiciar una relacion mucho mas abierta coordial entre el edificio municipal y la nueva plaza situada detras el proyecto tiene un caracter de edificio urbano, el edificio neoclasico se convierte en una especie de monumento que forma parte de las calles y plazas.... cuando la puerta esta abierta es parte del espacio pública de la ciudad.
No comments:
Post a Comment