Me he tomado el trabajo de descartar el tono color de los fotomontajes de Laura y de precisar algunos detalles que, seguramente en el fragor de la entrega habían sido dejados de lado.
Además les he incorporado un filtro sepia que iguala la imagen y parece darle cierto tiempo de preexistencia .
Me parece que vale la pena considerar muy seriamente para las entregas de próximos años este recurso, muy posible ahora con las nuevas técnicas de fotografía digital.
Sin entrar en detalles técnicos excesivos se puede intuir cuan adecuado o no es el lenguaje adoptado así como el impacto de la nueva impronta volumétrica.
Por ejemplo y si bien la vista desde la esquina de Mendoza y Palos es la mas crítica en lo que se refiere a estrico "infill urbano" también es cierto que recuperar una nueva esquina en altura implica una visión paisajística excepcional de la vuelta de Rocha y el icónico puente.
Por eso es que pienso que los fotomontajes deberían también ser desde el edificio hacia el exterior.
Incluso y reviendo la imagen no solo parece adecuado y muy boquense esa especie de atelier muy "chapesco " y facetado sino que hasta se puede intuír como tomando el guante y aceptando la provocación de la escultórica proa del lindero histórico.
Estas consideraciones son muy importantes porque toda buena arquitectura no se debe contentar con la prolijidad de la inserción sino que debe aporta su identidad al conjunto.
Laura Iacub ...cada vez me gusta mas tu trabajo.
Felicitaciones
Marcelo
No comments:
Post a Comment