La investigación en la FIUBA tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras a los retos más desafiantes en nuevas tecnologías y su relación con el medio ambiente y la sociedad.
La investigación en el laboratorio de hoy se centra en los procesos de modelización. La modelización es una de las áreas más atractivas de la ingeniería y las ciencias aplicadas. De hecho, los ingenieros necesitan construir modelos para resolver problemas de la vida real. El objetivo de un modelo consiste en reproducir la realidad de la forma más fiel posible, tratando de entender cómo se comporta el mundo real y obteniendo las respuestas que pueden esperarse de determinadas acciones.
Áreas de trabajo
Se ofrece liderazgo en el campo, centrándose en las innovaciones tecnológicas, en busca de avances en los conocimientos básicos y teniendo una perspectiva de sistemas.
Los esfuerzos se concentran en criterios cuantitativos y de análisis, apuntando a experimentar nuevas investigaciones basadas en el desarrollo y/o el uso de herramientas y tecnología adecuadas.
La investigación y la educación de posgrado se unen en torno a tres programas de campos de investigación: ciencias ambientales e ingeniería mecánica, los materiales y las estructuras, y el transporte.
Centro de Materia Orgánica
El objetivo del Centro en Materia Orgánica es entender mejor la contaminación de las cuencas de aire ambiente por la energía y otras fuentes industriales, y el uso de ese entendimiento para prescribir los nuevos medios de detección y rastreo de contaminantes orgánicos y nuevas metodologías para la prevención de emisiones contaminantes por completo.
Centro de Invención y Tecnología
Convertir las ideas en invenciones. "¿Qué pasaría si ...?" Estas palabras caracterizan la etapa más temprana de la invención, la fase que el Centro busca beneficiar especialmente con sus investigaciones.
El Sistema de Becas, que pueden ayudar a convertir ideas incipientes en invenciones viables, permite a los profesores de la FIUBA -junto con los estudiantes, post-doctorado y personal- tomar riesgos y explorar conceptos desconocidos, antes de que hayan desarrollado una prueba de concepto o recogida de los datos.
El Programa de Subvenciones incentiva a profesores y estudiantes a seguir nuevas vías de investigación y participar en asociaciones y programas que ayuden a acelerar el proceso hacia la comercialización.
PROGRAMA DISEÑO 3 JURY 2010
Superficie terreno intervención 2400.00m2
Superficie terreno edificación 1200.00m2
---------------------------------------------------------
2.1 Hall de Entrada 400.00 m2
Referencia e información
Orientación a usuarios
---------------------------------------------------------
Sala de Exposiciones
Salas para Congresos 100.00m2
Usos múltiples, Cursos, talleres y conferencias 100.00m2
Auditorio . Capacidad: 400 personas. 400.00m2
Área de apoyo y servicios
Sala de proyección 50.00m2
Sanitarios
Microcine. Capacidad: 100 personas 130.00m2
Biblioteca 250.00m2
Salad de estudio 100.00m2
---------------------------------------------------------
4.1 Área laboratorios y departamentos de investigación
4.1.1. Departamento de ingeniería civil y ambiental
4.1.2. Centro de materia orgánica
4.1.3. Centro de innovación y tecnología
Laboratorios 3 de 60m2 / 3 de 150m2 630.00m2
Aulas 5 de 30m2 150.00m2
Área multimedia 100.00m2
---------------------------------------------------------
5.1 Restobar – Confitería Sup. Gral. 150.00m2
Salón
Expansión abierta
Área de servicios
Cocina
Despensa
Ingreso proveedores
Vestuarios del personal
---------------------------------------------------------
6.1. alojamiento
6.1.1. Viviendas para becarios de carácter permanente 10 de 30m2 300.00m2
6.1.2. Habitaciones carácter itinerante 5 de 40m2 200.00m2
---------------------------------------------------------
7.1 Oficinas Área Administrativa 100.00m2
Oficinas del personal
Sala de reuniones
Secretaría
Dirección
Administración
Área de Servicios
Sanitarios
Office
---------------------------------------------------------
8.1 Depósito General 300.00m2
---------------------------------------------------------
9.1 Taller de Mantenimiento del Edificio 50.00 m2
Taller
Depósito mantenimiento
Sala de soporte informático
---------------------------------------------------------
10.1Sanitarios 150.00 m2
---------------------------------------------------------
11.1 Sala de Máquinas 30.00m2
---------------------------------------------------------
12.1 Estacionamiento
---------------------------------------------------------
17 comments:
hooooooooooo!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=CgrKTnbjwCU
el comercio
es una mierda
la politica es una mierda
la academia es una mierda
antes que nada sepamos donde estamos...
y ahi sabremos quienes somos...
si eso les interesa,claro esta...
si no, sigamos durmiendo, que despues de todo, por suerte! a nosotros, solo por hoy, tenemos una cama calentita un plato de comida, etc...
y el cronograma?
este blog tiene menos teoría que...
a ver si alguien presenta alguna inquietud, por-farol.
mucha maque-tita, mucha maque-tita,
porque sin teoría les recuerdo que sus maque-titas son un par de caprichos pegados con el pegamento que mas les gushte. y si este no es el lugar para la teoría por favor avísenme y renuncio al estar acá.
la praxis guardensela para cuando crezcan.
quería resaltar la belleza de los patios interiores.
si fuese de arquitectura estarían
habitados de otra manera.
la ingeniería es la parte aburrida de la arquitectura.
flasher desde la mas psico-delica abstracción.
el único que usa este espacio en este nivel soy yo, la puta madre, que aburrido hablar solo.
pero bue en ves de escribirlo en un cuadernillo, para mi no ma´, escribo lo que se me canta en este lugarcito que me regala no se quien...hay que saber abitar dicen...y es para mi pero también para el gil que lee.
hay alguien ahi??
bue les cuento, para recordar....
theo
ria
3-EN BUSCA DEL LENGUAJE
""quise negociar con el racionalismo, no se como, pero me asimile que, que el racioneim nacio del neoplastic. y es te se genero a la par del constructivism.
-negar el adorno- art nuvel. -industria- la maquina.migraciones alo pabote- y quilombo.despues reconstruccion.modernismo. deahi no se como contartelo y pasamo al posmodernismo. huyuyuy. que quiere decir esto?
bue... no se... lo que queria contar es que en 1:500 estoy con el constructivismo. que en 1:200 voy descontruir.
2-EN BUSCA DEL LUGAR -ESPACIO-
la asencion, el arvol, el decenso,la cueva.
1-EN BUSCA DEL SIMBOLO, IDEA, CONCEPTO.
huy esto es lo mas dificil.
estoy con el lenguaje...
-descontruir:
para ver la particularidad.
así es el artesano.para conocerla, escarbar, tallar.
buscar la virtud de la materia...
romperla, conservando su esencia.
-muchO CHAMUYO Y Poco maqueta!!
"ESTADIO DE LA MANCHA"
lo de gil fue un chiste,hehee.en realiudad es pa que te sientas en el presente de la enunciación.
YO ENTRO, LEO Y PIENSO...
NECESITO MAS DE ESTE BLOG, NECESITO MAS DE ESTE ESPACIO
Tomás, mucho gusto.
2-
el discurso es un mosaico de intertextualidades :
ahora como lugares que me gustaría citar, las terrazas de Caveri en Fatima. van como piña.
y hue´, clorindo, en la biblioteca nacional, el semicubierto.y... si.
la forma en que absorbe el vació
Flaco, pone huevo y deja el anonimato para otras boludeces. Como se nota que no cazás una de lo que es la cátedra.
mmm, Luisito, esto que decís, me distrae, no se, que tiene que ver?, la cátedra con todo esto.
y le estoy poniendo huevo, a morir.
esta es mi pasión, ha esto dedico mi vida, que es mi presente.
igual lo tomo como un aliento, ponele huevo vos tambien, tod@s, huevo... que va!!
a la cátedra le agradezco la teórica de Mario.
3-ahora sigo con lo que estaba.
com respecto al lenguaje. se me viene, como el niño,...
la niñez-
no es ese el lenguaje de lo contemporáneo?.
digo, no?, el arte concreto en la mancha.
ya esta
todo roto, des-construido.
y ahora?.
gaga dada, ismos, que ya estan incorporados tambien.
viejos y, pero el arte sigue buscando como mostrar lo real. se sigue reinventando.
1- otra cosa que quiero dejar nota es sobre el habitar en el arte, cosiderando este el hecho de que todo esta ligado, digo la realidad subjetivamente se puede pensar tantas subjetividades se piensen.
pero el arte es un hecho superior, es un hecho real. inavarcable por el lenguaje. asi la arquitectura, la música etc..., digo que en el presente aquí y ahora, en el que escribo, en el que "yo"(sentite) leo, es eternamente, psicodelico, metafísico,cosmogonico.
2- otro lugar es el útero, el huevo, el germen. hay si este lugar no esta cargado de toda potencialidad de busqueda.
mee siento vacio, acabo de almorzar y eso no es lo q cuenta, tal vez deba llenar estos espacios que tienen un porq de la existencia, no hay cuerpo q exista si no se le pregunta para q o por qu esta si es inexistente su respuesta, cual es su funcion en la existencia misma.
me preguunto cual sera el objetivo de el estar aqui y ahora presente,
hola!, q tal soy un compañero mas! y es ahi donde me encunttro lleno dde respuestas.
porq
para q
como cuando donde y quien son promoveedoras de completar el medio vaso
es un aporte mas al delirio universal
si bien es un delirio, es real. cuantas preguntas tengo sin solucionar!
una es; porq tengo ese plano oblicuo a la trama vigente?
dos son; porq hay uno oblicuuo y le puede hacer compañia?
siguen siendo; y porq esta sola? de donde surgio?
cual es su motivo?
de donde viene?
hacia donde va?
la dejo? la saco?
q mierda hago?
q hago mierda?
mejor hago
que carajo es ese plano que se te torcio?
porque catso se te torcio?
sirve, no sirve?
es una potencialidad real o es un capricho?
Post a Comment