Wednesday, March 30, 2011

Consignas para el esquicio de escuela flotante

La escuela flotante debe tener capacidad para 26 alumnos, y constará de un ambiente principal para las actividades pedagógicas y otro ambiente menor para docentes. Baño y cocina.

· Deberá contemplar la ubicación de paneles solares y algún sistema de entrada y salida de agua del río para ser filtrada y utilizada.

· Estas 2 primeras consignas se establecen solo para darle al esquicio un sustento real, unidad temática al curso, y un punto de partida para poder desarrollar indagaciones relacionadas con el tratamiento de borde agua-tierra, borde agua-cielo,





mecanismos de encastres y amarres en un territorio imaginario a definir por cada uno, pero todos de ribera y con pendientes a salvar.





El o los mecanismos de encastre deberán permitir el pleno uso de la escuela estando amarrada, y así mismo la escuela deberá poder recibir otro tipo de vehículos fluviales menores en donde llegan los alumnos de las islas.





Para el próximo jueves 31, además de seguir avanzando en taller con el esquicio, se deberá llevar un texto (con cierta intención poética) que dé cuenta de la relación personal de cada uno con el río, y también otro, escrito (igualmente intencionado) en primera persona y en donde el personaje es quien hace uso de la escuela flotante (en su carácter de alumno o docente) y nos relata un día de actividad.




También para el jueves 31 deberá llevar cada uno por lo menos 4 representaciones gráficas que manifiesten las primeras indagaciones que hayan hecho sobre cuál es la relación de la ciudad de Victoria con el río



(contemplando aspectos, geográficos, topográficos, culturales, productivos, sociales, etc.)





Todas las imagenes son gentileza de la Arquitecto Soledad Ferrería.