Friday, March 13, 2015

TEMAS 2015

Dandolé continuidad a la línea y a la  temática pedagógica iniciada hace 4 años, trabajaremos este año 2015 nuevamente en la Pcia. de Entre Ríos, particularmente en la ciudad de Gualeguay. Siempre buscando la periferia como incentivación a los sentidos y al conocimiento, y los diferentes bordes tierra/agua como verdaderos desafíos disciplinares.

Hemos trabajado sobre los humedales del río Paraná en la ciudad de Victoria; en el padre de los ríos, el Paraná sobre la ciudad homónima; en el río de los pájaros, el Uruguay en la ciudad de Concordia; y este año, intentando cerrar un ciclo, nos vamos hacia un río interior de la provincia: el Gualeguay.

En el primer cuatrimestre el ejercicio se localizará en Puerto Ruíz, a 10 km. de Gualeguay.
Antiguo puerto a revalorizar, cuna del gran poeta entrerriano Juan L. Ortíz. Su particular relación con el río, la preexistencia de edificios patrimoniales portuarios, mas el sutil esbozo de tejido urbano tendido sobre el territorio, convierten al lugar en ideal para pensar y proponer arquitectura con problemáticas a resolver propias de A3.



El programa  abordará la temática de cooperativas relacionadas a actividades productivas y turísticas. Su definición final se hará luego del viaje y del contacto programado con fuerzas vivas del lugar.

En el 2º cuatrimestre nos trasladaremos a trabajar a la misma ciudad de Gualeguay dentro de una impronta mas urbana y con algún programa de índole institucional y de la escala requerida para el jury.

No comments: