Tuesday, July 12, 2016

Concentrando la mirada en el horizonte



Condiciones de Entrega Primer cuatrimestre

Esta etapa final, si bien exige concreción en modos arquitectónicos entendibles y comunicables para todos, no renuncia a seguir reflexionando hasta dejar plasmada en el papel la última gota de grafito. Exploración y concreción son las dos caras de la misma moneda. Concretamos para manifestar lo explorado, concretamos explorando, exploramos concretando. Si se entiende de este modo también se entenderá que la entrega, si bien exige el esfuerzo final que le permita mostrarla con claridad y en su máxima expresión como ya es tradición en el taller, será, en fluido devenir, la concatenación armónica de lo trabajado desde el inicio, desde los textos y la maqueta del esquicio, desde el viaje y la deriva, lunes a lunes y jueves a jueves en el taller y en el esfuerzo concentrado en el  lugar de trabajo de cada uno. 


No escatime ninguno leer y releer, ver y revisar los respectivos cuadernos de navegación con sus textos, sus croquis, sus apuntes que han realizado a lo largo de la cursada. Permítanse resignificar el descubrimiento original del río y del territorio a la luz de lo que han creado a medida que revisan la bitácora. Recuperen cada foto, cada croquis, cada escrito, cada corte, cada planta, recuperen desde los primeros trazos e intenciones, cada ingenua y pueril visión que se les haya presentado al recorrer el lugar, el haber mojado los pies en sus aguas, el haber conocido sus pobladores, y ténganlos ahí cerquita y a tiro como garantes vívidos de un serio trabajo final.


Fecha y lugar de entrega. 
La entrega se recibirá un solo día: el lunes 18 de julio de 19,30 a 22,30 hs. en el taller habitual.
Todos los elementos gráficos se presentarán en 2 láminas de 0,90 x 2,00 mts. cada una, pero a los efectos de la diagramación se considerará una sola presentación integral.
  • La entrega se hará sólo en forma digital y deberá llevarse en un pendrive en la fecha,  horario y lugar que figura arriba. No obstante lo cual, se dibujarán suponiendo que finalmente puedan ser ploteadas, a pedido de la cátedra o la FADU, en el tamaño solicitado mas arriba. La entrega completa con las 2 láminas armadas estará en un solo archivo .jpg que no pese mas de 8 megas.(no se admite formato PDF ni PSD, sólo .jpg) 
  •  Esta es la propuesta de diagramación de las láminas, que si bien no es obligatoria, se sugiere respetarla. Los dibujos del entorno que aparecen en la diagramación propuesta son sólo orientativos y no deben utilizarse tal cual como aparecen por ser esquemáticos.
  •   Las láminas deben ser enteras, con los dibujos impresos si estuvieran hechos en cad o escaneados y ploteados  si estuvieran hechos a mano, no admitiéndose dibujos sueltos pegados. 
  •     Las 2 láminas deben ir con el rótulo tal como aparece aquí abajo, al que sólo hay que agregarle el nombre del alumno y resaltar en negrita los nombres de los docentes que correspondan.
  •   Todos los dibujos deben llevar el título en texto claro y prolijo. No utilicen los que están en la diagramación propuesta puesto que son sólo indicativos de cómo ubicar los elementos y no está pensada ni su disposición ni su escala. 

RÓTULO


ADEMÁS SE DEBE ENTREGAR:

·         Maqueta 1:1000
·         Maqueta 1:200
·         Maqueta 1:50 del esquicio de principio de año



No comments: