Friday, April 15, 2011

HÁBITOS Y HÁBITAT EN EL AGUA Y CERCA DE ELLA

Comenzaba mi aproximación al tema proponiendo un acercamiento a las transformaciones que adopta el agua, debido a las fuerzas que actúan sobre ella , haciendo lo mismo con la tierra y con esa franja más o menos espaciosa , donde el nivel y la gravedad se hacen evidentes.


Potenciando y organizando estas posibilidades a través de la arquitectura, intervención de partida-llegada-estadía de un anfibio móvil cultural.

La escuela para 26 alumnos propone repensar la escala de intervención necesaria para ese vinculo, y establecer cual es amarre. Lo será una cuerda, un enganche mecánico, o lo será un espacio que se rearma, se complementa, se transforma.


Las imágenes corresponden a varios trabajos donde hay necesidad de encontrar esta escala de intervención con el paisaje propuesto, en relación a la escuela, a la orilla, agua adentro y al adentro tierra, en los niveles que propone la misma dinámica de nuestro medio.

En la búsqueda de esta primera ubicación y relación con lo circundante surgen las formas y la materia, el relato ayuda a imaginar el espacio y el detalle se piensa al mismo momento que se intenta entender una imagen del paisaje y así se van acercando a una visión de totalidad entre el elemento móvil y su parte quieta, conformando una sola unidad de trabajo, que permite la di-visión.




1 comment:

Anonymous said...

muy bueno