Esperamos que hayan disfrutado como nosotros este año...y estos días de Jury. Gracias a los "artistas invitados" por venir... Por los buenos momentos compartidos. Porque no dejemos nunca de aprender!!Chicos gracias por la foto!





Estimados: Siempre en el marco del tema Memoria les he bajado esta de Morphosis que me parece muy potente por lo breve y a la vez profunda.


“Construir una ciudad ha sido fantástico.
Se queda parado frente a la mesa de arquitecto. Diseña con plumones gruesos, de tinta negra. Los trazos nacen sueltos, veloces, siempre enamorados de las curvas, del desafío de inventar algo nuevo y bello.
“Soy radical”. Dice y reitera, con ligeras variantes, a lo largo de las últimas muchas décadas. Y para no dejar ninguna duda, escribió a mano, en la pared que está justo a la entrada de su estudio de Copacabana:
“La vida es un soplido. Todo acaba. Me dicen que después de que yo muera, otras personas verán mi obra. Pero esas personas también morirán. Y vendrán otras, que también se irán. La inmortalidad es una fantasía, una manera de olvidar la realidad.
Lo que importa, mientras estamos aquí, es la vida, la gente. Abrazar a los amigos, vivir feliz. Tratar de cambiar el mundo. Y........ nada más”.




"Sin duda les di muchos dolores de cabeza a mis ingenieros en el transcurso de los años, pero siguen conmigo. Siempre quise que mis construcciones fueran livianas, que tocaran el suelo con gracia, que se precipitaran y se elevaran, y que sorprendieran. La arquitectura es invención. Tiene que proporcionar placer y funcionalidad. Si uno sólo se preocupa por la función, el resultado es malo. Muchas de mis construcciones fueron monumentos cívicos y políticos, pero tal vez algunas le dieron a la gente común, a la gente que no tiene poder, una sensación de placer. Eso es lo que pueden hacer los arquitectos. Nada más."

Gropius, sin duda preocupado por la coyuntura de una Europa a rehacer en Posguerra, magnificaba la cuestión de la construcción en serie y Niemeyer que no tenía pelos en la lengua le propinó insulto exento de sutilezas intelectuales .

























