Saturday, April 02, 2011

Vestigios de agua. Coletto Florencia


Propuesta que surge del par dialectico agua-tierra.

Borde arcillesco donde el agua se presenta como escultor de la tierra.
Rastro melancolico, mancha residual-escultural de la antigua presencia de una sobre la otra. La escuela, como camalote que al cerrar sus hojas contiene el habitat educacional, pretende atracar sobre aquel terreno artistico donde le sea accesible, generando diversas situaciones de borde y uso. Por Patricia Pilarsides

2 comments:

Bruno said...

Miren que buen proyecto por el arquitecto urbanista Michael Leymarie, donde plantea ciudades flotantes que se relacionan entre los puertos de ciudades fijas, y con pequeños "artefactos" que sirven para transporte, muy similar a lo que tenemos que diseñar.

http://www.youtube.com/watch?v=Wl_Y1MCusUk

Espero que les sirva
Saludos

Patricia Pilarsides said...

Muchas gracias por el aporte Bruno.
Es realmente interesante y nos da cuenta de muchos factores a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro proyecto.

En la clase pasada un alumno explicaba las aguas de Victoria como parte de un sistema que se movilizaba desde el Norte del continente hasta decantar finalmente en el R. de la Plata, este ultimo, como un vientre por el que "las aguas parian" contenidos de todas las regiones.

Con esto, podemos entender que las regiones vecinas tengan que resolver las mismas dificultades.
Tomar su ejemplo, entenderlas y reinterpretarlas es una muy buena forma de iniciar este ejercicio.