Monday, June 06, 2011

DEL ESPACIO TERRITORIAL A LA DEFINICION DE LA ARQUITECTURA DE PAISAJE

Las siguientes imágenes tienen el proposito de facilitar herramientas de diseño en la creación y concreción del espacio publico territorial que relaciona el área portuaria con la ciudad de Victoria, como también los espacios propios de la estación fluvial o próximos a ella.

Reforzar aquellos conceptos en los que el taller viene trabajando y que poco a poco debemos ir comprendiendo y precisando...






The Nansen park, Oslo



Paseo Marítimo de la Playa Poniente de Benidorm





Jardines del Museo Würth La Rioja, en Agoncillo, Logroño




... Es aquí donde las primeras intenciones y trazados deberían transformarse y manifestarse en elementos concretos propios de la arquitectura de paisaje…






Espacios Exteriores en Guimaraes, España




…que fortalezcan las propias ideas; los espacios diseñados, sus escalas, sus calidades y cualidades; la contención de la barranca; la relación de los recorridos costeros y desde la ciudad; la definición y reelaboración del borde “tierra - agua”, de los circuitos vehiculares y peatonales, de espacios verdes, del tratamiento de solados y la inserción del agua como parte de la arquitectura etc.






Espacio Público para el Forum de Negocios, España




Diagonal mar Park - Barcelona, España

15 comments:

Anonymous said...

http://pro.com.ar/

Anonymous said...

Gente el jueves pasado me olvide unas laminas en el taller, eran unas plantas en unos calcos de 1m x 0.7m. Si alguien se las llego por favor acerquense al grupo de vanesa y pregunten por Jeremias. gracias.

Anonymous said...

jajajajaj
vos sos bienvenido Anonymous 12:58 PM??

Anonymous said...

benidorm es decididamente burdo, después no se quejen que alguien lo tome como referente.

Anonymous said...

para mi es re lindo!
besitos

Anonymous said...

che hay clases el jueves??? xq me dijeron q no habi :S

Anonymous said...

hay clase abierta en el patio central

electra said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

y como es eso de dar clase abierta en el patio central sin dar una explicacion politica o armar un debate en clase con una votacion de los docentes y estudiantes a ver si se esta a favor o en contra?
las cosas no se hacen asi....

Anonymous said...

porque es la clase abierta?

Anonymous said...

CHAN!!!

Anonymous said...

A mi tampoco me parece la mejor opción la clase abierta, estoy de acuerdo en que alguna medida hay que tomar, pero creo que no es esta.
De este modo solo nos perjudicamos los alumnos, trabajar en el patio central no es lo mismo que trabajar en el aula.

Anonymous said...

y encima les estamos pagando el suelo a estos vagos...

Anonymous said...

Va más allá de que no nos parezca productiva la clase. Nunca hablamos si estábamos de acuerdo o no con adherirnos al reclamo. Y para colmo, así de obligados, nunca nos dijeron a qué nos sumábamos concretamente.

JA said...

La decisión de realizar una clase pública en el patio de la FADU se tomó casi por unanimidad por el cuerpo docente de A3 en virtud de manifestar nuestra adhesión al reclamo que se viene realizando a las autoridades en referencia a los serios problemas existentes con los nombramientos de los cargos docentes. No tengo del todo claro si debiera someter este tipo de definiciones a la aprobación de los alumnos, no está mal reflexionar al respecto; lo que si resulta muy claro que no fué comunicado de la manera que correspondía, por lo que les pido mis sinceras disculpas, procuraré que no vuelva a suceder.