La entrega, será de las maquetas en las que estamos trabajando - en escala 1:500-, 3 cortes perfil, la planta del conjunto, y los esquemas de usos. Como mencionamos, además pueden aportar todos los elementos que ayuden a la comprensión de la propuesta, croquis, fotomontajes, etc.
Les dejamos el registro de sus territorios, "estratos activos" sin duda, y fragmentos de una Carta de Victoria Ocampo a Eduardo Mallea.
"(...) Esa música de los troncos, de las ramas, de las hojas ha acompañado mi vida de tal
modo, la ha iluminado con tanta constancia, que me fastidian los poetas que no saben decirla lo mejor posible".
"(...) Debe de haber sido otoño, a juzgar por el olor que recuerdo, y sé que iba caminando. Mi encantamiento y felicidad, mi sorpresa y mi avidez ante esta cosa inimaginable que me entraba por los ojos, la nariz, los pies, duran todavía....
Se volvía palpable y concentrada en torno de mi pequeñez. Se estrechaba contra mí y no me dejaba más espacio, ese vacío alrededor que me había habituado a considerarla un poco como otro cielo.
Bender-Bella |
Una vez te hablé de esos momentos tan raros en que uno ve, oye y comprende a un nivel por encima del nuestro. Permanecemos entonces inmóviles, casi sin respiración, aunque no nos falte el aire.
En una especie de gran silencio interior que semeja la página en blanco, preparada para recibir cualquier palabra imprevisible.
Alievi-Wernike |
(...) Nunca más lo volví a ver así. Pero ese día se prolonga en mí. Siempre estoy cayendo desde ese día, desde esos instantes, sin encontrar jamás tierra o agua que detenga mi caída.
Caigo como una columna de humo (estas palabras, estas explicaciones opacas) que se inscriben y desaparecen detrás de mí....
...Y me quedé porque había desaparecido: desapareció desde el momento en que me fue revelado. Está en mí, pero lo he perdido fuera de mí: no puedo distinguirlo dentro.
Es como si no tuviera espejo para mi propio rostro. No es el rostro lo que he perdido, sino la visión del rostro.
No comments:
Post a Comment