Tuesday, August 26, 2014

CLASE/TALLER JUEVES 28 AGO 2014

Entorno

Manzana a intervenir



_Información base para armado de maqueta 1:200 de la manzana a intervenir y su entorno. Queda abierta la recopilación de información con su respectiva representación gráfica (intencionada!).

_archivo CAD. el archivo permanecerá en el link de wetransfer por 7 días, copio le link!

http://we.tl/q971ih6yUN


CORTES IGLESIA


 
CORTE TORRE



PLANTA ALTA


PLANTA CRIPTA









































19 comments:

Anonymous said...

Para trabajar coherentemente con una reforma es esencial conocer la documentación del edificio y esta tiene que ser precisa.
Esa foto del plano es poco legible para abordar un trabajo real de reforma.
Después pretenden que seamos precisos en nuestros proyectos...

Anonymous said...

gracias!

Anonymous said...

La verdad que el plano no se entiende un joraca. Sin animo de ofender, pero hace falta complicar innecesariamente la materia asi? No se podia reformar algo que hayamos visto por dentro? Las medidas no se leen bien. Hasta ahora la cursada me parecio muy buena. Pero aca la cagaron me parece. Repito, sin ofender a nadie.

Anonymous said...

Los planos no se entienden. Por favor se necesita documentación mas clara para trabajar con la intervencion

Anonymous said...

Vamos muchachos, menos tiempo de quejas comentando y más tiempo de interpretación de la documentación, hay una clara diferencia entre querer trabajar y hacerlo y culpar al prójimo pq la chocolatada no tiene suficiente nesquik

Anonymous said...

habrá clase hoy? juev 28 ?

Anonymous said...

dale nena dame nesquik...

Anonymous said...

necesito nesquik

Anonymous said...

(anonymous 7:26 am) : Las ganas de trabajar las tenemos. Aca no se trata de buscar culpables. Es la facultad. Da bronca que pudiendo hacer el proyecto final, en un lugar que hayamos visitado, recorrido por dentro, y visto (cosa que es fundamental para entender el espacio, y por ende hacer un trabajo coherente y justificado), tengamos que estar adivinando medidas, espacios interiores, materialidades internas, y toda la informacion que nos está faltando, por no haber previsto estas cosas. Se supone que los profesores son profesionales. No se puede ni debe cometer estos errores. Lo pagamos los alumnos.

Anonymous said...

Compañeros me cuesta ver las dificultades que observan,si se fijan en los planos aparecen medidas detalladas y cotas. En las fotos podemos ver alturas, materialidad y espacialidad. De la info que nos dan se puede inducir lo faltante, sino recordemos la experiencia de Le Corbusier con la casa Curuchet. Tenía en su memoria una ciudad que había visitado hacía ya años, y luego le encargaron la casa para la que le enviaron las fotos y medidas del terreno, y sin embargo a pesar de esto pudo diseñar un excelente proyecto.

Anonymous said...

Estas comparando a Le Corbusier con un estudiante de A3. No aplica el ejemplo.

Anonymous said...

No aplica tampoco porque Le Corbusier con la Curutchet hizo un desastre. Si no fuese por Amancio...

Anonymous said...

Es verdad no se aplica el ejemplo porque un alumno de A3 jamás tendrá un "LeCorbusier" en potencia dentro suyo. Recordemos que él era dios bendecido por la gloria y el saber del universo, nosotros meras personas. También como dicen LeCorbusier tenía a Amancio Williams, nosotros en cambio estamos solos, no tenemos docentes ni compañeros que nos ayuden.

Anonymous said...

flaco, contextualizá las cosas, porque si no, siento que le respondo a un necio. Somos estudiantes de A3. Estas comparandonos con la "experiencia de Le Corbusier", cuando hizo la casa Curuchet. No aplica. Los cortes y vistas de la Iglesia que publicaron, parecen una cargada. Se podian hacer millones de trabajos con documentacion, y vista de los espacios interiores a intervenir. Pero acá hubo falta de profesionalismo a mi entender. Si a vos te parece bien tener que laburar de esta manera, que se yo. Bien por vos. A mi me hubiera gustado tener la experiencia de recorrer el espacio que tengo que modificar y proyectar, y minimamente las medidas. Asi es muy dificil. O mejor dicho, es complicado hacer un proyecto coherente.

Anonymous said...

Buenas tardes, les pido a los docentes de a3 que revisen las direcciones de mail a las que envían las condiciones de entrega, etc, puesto que, hace varias semanas, a mi y a varios estudiantes no nos llegan los correos que mandan (durante el primer cuatrimestre nos llegó todo sin ningun problema) y nos tenemos que enterar gracias a otros compañeros, a veces días antes de la entrega (como hoy)

Muchas gracias
Daiana

Anonymous said...

Le Corbusier era el de-moÑo

sf said...

A mí me parece que está buenísima toda la información subida (los planos son una joyita) para hacer un ejercicio pedagógico universitario, incluso el programa propuesto.
Ya van a tener tiempo de medir las puertas de los baños que "reformen" cuando se reciban giles.

Anonymous said...

tranquilo que cuando nos recibamos nos cagamos de hambree...

vayan sacando la licencia para manejar el taxi arquidioses

Anonymous said...

"sf" medime ésta!!!