Thursday, May 26, 2016

A ESCALA DEL TERRITORIO

Primeros trazos


Aparecen aquí imágenes de algunos trabajos en dónde se empiezan a vislumbrar los diversos elementos que nos permitirán realizar una propuesta arquitectónica que resuelva el programa concreto solicitado, en un marco de escala y  resolución  territorial.





Los trazados geométricos ordenadores, ponderando la traza geométrica existente; las calles, el arroyo, la pampa verde, la pampa agua marrón, las ondanadas, las líneas y masas vegetales.





Encontrar los puntos justos de tensión que permitan proponer y manejar el espacio abierto y el territorio a partir de la propia arquitectura y de su relación con el entorno natural. Cuál sería el grado máximo de concentración que permitiría y cuál el máximo punto de expansión.






Trazados generales y puntos de tensión y pulsión entre partes construídas (cubiertas o no) y naturales, para ir encontrando la escala apropiada que permita resolver adecuadamente la complejidad de usos que propone el programa, especialmente en lo que hace a su relación con el entorno y con las personas que lo vayan a utilizar, pobladores locales y diferentes tipos de visitantes o protagonistas directos del ejercicio de la gobernanza.

No comments: