El del Paisaje estará desarrollado en el Parque Costero del Sur, del cual Punta Indio es parte. Mirador para avistaje de aves.
Abajo paisaje Punta Indio
El Urbano, en relación al Rio de la Plata en cercanías de Puerto Nuevo y la Usina. Estructura en torre.
Abajo Paisaje Puerto Nuevo
La producción de ambos hitos deberá compartir un criterio común de aproximación a la verticalidad entendiendo a las dos piezas a desarrollar como un par de fuerzas. Por lo tanto el ejercicio plantea una serie de reflexiones comunes (a cada grupo) que se manifestará en dos expresiones complementarias, cada una arraigada en su ámbito pero articulando un juego interrelacional.
ORGANIZACIÓN
Se harán equipos de 7 u 8 alumnos conformados con alumnos de A3, alumnos de A4 y alumnos de A5, en el cual se realizará un Hito en el Paisaje Natural y un Hito en el Paisaje Urbano. Cada equipo tendrá asignado un Tutor que los acompañará durante todo el ejercicio.
Los Adjuntos de cada Nivel junto al Arq. Marcelo Pedemonte participarán exponiendo temas puntuales y recorrerán el Taller junto a los equipos docentes de los tres niveles, que irán interviniendo alternativamente en los grupos.
El trabajo se desarrollara el lunes 9/5 y el jueves 12/5 de 19:30 a 23 hs. en Taller 101.
Con puntualidad.
En las dos jornadas se trabajara simultáneamente en el paisaje y en lo urbano.
Lunes:
El trabajo se desarrollara ejercitando fundamentalmente en el reconocimiento del sitio y en lo simbólico desde la perspectivas de aproximación del esquicio.
El trabajo se desarrollara ejercitando fundamentalmente en el reconocimiento del sitio y en lo simbólico desde la perspectivas de aproximación del esquicio.
Jueves:
Trabajaremos en la materialización del hito con dinámicas de impliquen la agilidad y la expresión implícitas en un ejercicio breve.
Trabajaremos en la materialización del hito con dinámicas de impliquen la agilidad y la expresión implícitas en un ejercicio breve.
Y el Lunes 16/5 se realizará una Mostración digital de los trabajos, haciendo devoluciones y reflexionando sobre la producción.
MATERIALES
Los alumnos deberán traer Hojas A3, marcadores, varillas de pino, cartones, papeles o revistas para recortar, trincheta, tijera, pegamento, etc
OBJETIVOS
Resolver la problemática del pasaje de la comprensión del ámbito, su mirada sensible a la concreción del hecho con la inmediatez que propone un esquicio.
Incorporar a la práctica cotidiana comprensiones que involucran al Taller como espacio de pensamiento y producción colectiva de Arquitectura.
Reelaborar pautas de aproximación a la Verticalidad como un tema intrínseco al aprendizaje proyectual.
Nos encontramos a las 19:30hs en el Taller 101 con todos los materiales y listos para empezar las Jornadas.
No comments:
Post a Comment