Wednesday, December 15, 2010

Yanina Benitez


El proyecto desde su origen, nace como “bloques” netamente distinguidos, de acuerdo a esas 3 grandes áreas programáticas. El volumen mas alto es el que reúne la mayoría de los usos públicos y educativos, que se posan sobre el mas bajo donde están ubicadas las habitaciones con su acceso independiente …. el desafío proyectual, se plantea en la articulación y vinculación de esos espacios.

Siempre Intentando mantener esa lectura de piezas encastradas, acomoda los usos ordenadamente y se posa perpendicularmente a las alas de la facultad de ingeniería. Ejerciendo una especie de contrapunto o cierre, que fuga hacia el vacío de la plaza.

La manera de trabajar los volúmenes da una idea de edificio exento, sin embargo la fachada con sus delineamientos generales trata de reconocer ciertos ritmos del entorno. No pretende competir con la facultad, intenta mas bien, dialogar reconociendo y reelaborando esos ritmos, pero también se diferencia… porque es expresión de otro tiempo y logra a su vez definir una buscada imagen institucional. Que le otorga al edificio una presencia significativa.

Algo que es interesante destacar es el vacío contenido entre esos grandes bloques, generando un pasaje pasante, cedido al espacio publico. Que permite, desde el interior del conjunto , enmarcar distintas perspectivas ….a un lado un recorte de ciudad, y al otro el espacio verde... hacia arriba un fragmento del cielo…


Arq. Vanesa Hue

No comments: