La aprehensión del hecho espacial es concebida como experiencia... y es por eso que se asume la condición experimental del hecho perceptivo...experiencia de los sentidos, experiencia sensible...
Se disuelven, aunque en constante tensión, los límites limitantes entre obra/objeto y observador/sujeto... La obra no es sino en profunda unidad, una única y simbiótica experiencia que activa un compromiso fundante capaz de desarticular esa polaridad. Es esa tensión la que singulariza (personaliza) la experiencia...y es el movimiento la constante tension de los cuerpos en movimiento... y son la luz y las sombras los velos mágicos de la percepción... movimiento, luz, sombra...texturas, mágicas apariciones...e inesperados misterios signan la experiencia espacial. Ya no es "espacio" una categoría estática...
Al respecto se propone un breve video del cual tal vez resulte posible reconocer algo de lo anterior. Se trata de una experiencia audiovisual de Lazlo Moholy Nagy de 1930... sobre cuya contemporaneidad tal vez podamos compartir impresiones...
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(video en formato Real Player; descarga gratuita haciendo click aquí)
Federico
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