Esta propuesta va atrapando el exterior para descubrir posibles interioridades , para encontrar posibilidades de sembrado, de bodega , de resto y mas cerca del agua descubrir las posibilidades de habitación, de las estancias , en reposo y en movimiento , conciliando la relación con el río, y generando las habitaciones a modo de estanqueidades dentro de la dinámica de organización espacial , esta propuesta que cambia de medida para alargarse hacia nuevos objetivos de vinculación y de recorrido , propone un escalonamiento progresivo , diferenciando y dando a cada uno de los programas una ubicación dentro del conjunto acorde con el grado de intimidad y de interioridad dentro de exterior proponiendo una secuencia de uso entre la ruta y el río en relación a la naturaleza.
La forma de su implantación obedece a las fuerzas inerciales emanadas de río, que penetran en esta nueva forma del terreno y van generando acequias de riego para las plantaciones y progresivamente se trasforman en las contenedoras de los espacios exteriores, espacios concebidos para la caminata , para la distancia , para el tiempo que propone en relación a los distintos usos, una pausa a la inmediatez urbana , que surge de las primeras trazas de dibujo, de orden laberíntico e introvertido, con un modo de penetrar mas allá de la superficie de las cosas , para atrapar este par entre masa, tierra , pesadez , quietud, y lo etéreo e inquieto de aire, su materialidad entra en esta dialéctica, y surgiendo desde la tierra con elementos compuesto con ella , el ladrillo y la piedra , se transforman y se van concatenando con el metal y la madera, en esta continuidad y transformación progresiva esta representada la lucha , que se intenta equilibrar en el resto y tensionar hacia los extremos .Los accesos al conjunto siguen un orden lineal , que no es recto sino que va encontrando distintos puntos de vista ante de ingresar a una nueva situación.
Como una arquitectura que sale al encuentro del paisaje , creo la propuesta sugieren de manera concreta esta relación , si bien en las plantas y los cortes no esta del todo claro su consecuencia con las cotas del terreno , determinadas por la inercia que en mayor o menor medida deciden estrechar con el cielo o la tierra.
Su decisión de caminar el proyecto, de llenar el vacío y diseñarlo de forma asimétrica al afuera, favorece la vinculación con el exterior y la contemplación, pero no tiene en el diseño de este paisaje , de las acequias, de la vegetación o de los muros exteriores de contención, la misma unidad y cohesión que si encuentra en los volúmenes de edificio, creo que las propuesta exterior se descontrola por momentos, no por cercanía o lejanía al edifico, sino por no encontrar la manera de tensionar estos espacios. Con elementos del paisaje, que sugieran por lo menos las distintas calidades espaciales que el plantea propone, desde la ruta al río, desde el borde costero y desde este recorrido dinámico hasta los lugares de tranquilidad.
D.A
La forma de su implantación obedece a las fuerzas inerciales emanadas de río, que penetran en esta nueva forma del terreno y van generando acequias de riego para las plantaciones y progresivamente se trasforman en las contenedoras de los espacios exteriores, espacios concebidos para la caminata , para la distancia , para el tiempo que propone en relación a los distintos usos, una pausa a la inmediatez urbana , que surge de las primeras trazas de dibujo, de orden laberíntico e introvertido, con un modo de penetrar mas allá de la superficie de las cosas , para atrapar este par entre masa, tierra , pesadez , quietud, y lo etéreo e inquieto de aire, su materialidad entra en esta dialéctica, y surgiendo desde la tierra con elementos compuesto con ella , el ladrillo y la piedra , se transforman y se van concatenando con el metal y la madera, en esta continuidad y transformación progresiva esta representada la lucha , que se intenta equilibrar en el resto y tensionar hacia los extremos .Los accesos al conjunto siguen un orden lineal , que no es recto sino que va encontrando distintos puntos de vista ante de ingresar a una nueva situación.
Como una arquitectura que sale al encuentro del paisaje , creo la propuesta sugieren de manera concreta esta relación , si bien en las plantas y los cortes no esta del todo claro su consecuencia con las cotas del terreno , determinadas por la inercia que en mayor o menor medida deciden estrechar con el cielo o la tierra.
Su decisión de caminar el proyecto, de llenar el vacío y diseñarlo de forma asimétrica al afuera, favorece la vinculación con el exterior y la contemplación, pero no tiene en el diseño de este paisaje , de las acequias, de la vegetación o de los muros exteriores de contención, la misma unidad y cohesión que si encuentra en los volúmenes de edificio, creo que las propuesta exterior se descontrola por momentos, no por cercanía o lejanía al edifico, sino por no encontrar la manera de tensionar estos espacios. Con elementos del paisaje, que sugieran por lo menos las distintas calidades espaciales que el plantea propone, desde la ruta al río, desde el borde costero y desde este recorrido dinámico hasta los lugares de tranquilidad.
D.A
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