Monday, June 28, 2010

Giuliana Battellini






A partir del reconocimiento/identificación de las diversas situaciones/instancias que habitan en la selva, nace una arquitectura que desea reconocer esos lugares escondidos y comportarse como un acceso para estos espacios, al mismo tiempo que actúa como un lugar que permite contemplar la escnográfica selva.
Como respuesta a la vivencia selvática, se propone un recorrido y un habitar en el que cada parte se diferencia del resto en cuanto a que reconoce un espacio de la selva diferente y lo recorre desde distintos puntos de vista.
Así como la ubicación de cada una de las áreas experimenta un espacio selvático distinto, durante la conexión de estos nodos se experimenta su transformación espacial.
La escuela se relaciona con la selva-acceso ciudad; el hospedaje con la relación selva-rio; el salón de convenciones con la selva-rio-tierra.
Escuela-hospedaje: relación más intensa con la verticalidad de la selva; Escuela-Salón de Convenciones: relación más intensa con la tierra, la topografía selvática: Hospedaje-Salón de Convenciones: relación rio-selva.
Palabras de la Autora.

12 comments:

Anonymous said...

como puede ser que los alumno diseñen con tantas dudas, y los docentes corrijan contanta certezas?

cristina said...

que bueno que estaria que sea al reve, que los que hacen lo hagan con certeza, y los que opinan tengan dudas.

Aura said...

estamos?,en el paradigma del hip et nunc.?
aqui y ahora?
mmmm
se nos escapa...
se me escapa

Anonymous said...

como si fuese la astralidad de las parte del edificio, y del edificio

waka waka said...

dios...
teo ria
en el presente exacto
fuerzamotorasuperior
poderqueponeslasfuerzasenmovimiento
vibracionactuante

el chamullo esta muerto.
somos pura efimides
el pasado esta muerto
el futuro no nacio

diego a. said...

soy como el agua del rio
que por el camino se deja llevar
que la vida por todo lo malo
algo bueno te da

Marcelo said...

Anonymous : Quien te dijo que corregimos con tantas certezas ???
Tampoco está bueno que los que hagan ...hagan con certeza, porque generalmente se trata de falsas certezas de certezas dogmáticas ...de verdades predigeridas.
Sólo la búsqueda y la exploración legitima el camino y no hay exploración sin riesgo y el riesgo no es otra cosa que manejar las incertidumbres , prefiero llamarlas in-certezas no in- como prefijo negatorio sino como certeza in-terior que está en nosotros pero es necesario atreverse a sondear y bucear en nuestra sensibilidad y comprometernos a pleno para encontarla.

Anonymous said...

mareclo: ¿porque lo de falsas certezas, dogmaticas o verdades predigridas?
ademas con el paraguas del 'generalmente' como paragolpes..
.....o acaso no puede una alumna tener ceretzas verdaderas y permittirse sondear y buecear, como decis, pero DESDE esas certezas que tal vez sean intuitivas o a medias pero ni necesariamente falsas, ni dogmaticas ni verdades predigeridas

por favor....lo unico que suena a predigerido es el comentario enlatado, facil, de libro de autoayuda

Anonymous said...

che, compañera.
te sarpaste.

Paulo Cohelo said...

Qué certeza!

Anonymous said...

mis certezas son lo mas presiado que tengo, son mis vicios que me dan caracte.son la voluntad que me mueve en todas las escalas. son la busqueda constante de vivir en esa certeza

Marcelo said...

Estimada alumna "zarpada".
Cuando hablo de certezas me refiero al estricto concepto científico .
Algo que es ineludiblemente cierto.
Vos habás de certeza e intuición y allí planteas una contradicción .
La certeza científica es inobjetable y absolutamente objetiva ...para todos igual.
Atención : No hay que confundir certezas con convicciones.
Lamento que mi comentario te suene enlatado, fácil y y de autoayuda.
La verdad en la crecion no tiene entidad absoluta " no es en sí" Es una construcción que hay que hacer cada vez en cada caso y en cada tema .