Comenzaba mi aproximación al tema proponiendo un acercamiento a las transformaciones que adopta el agua, debido a las fuerzas que actúan sobre ella , haciendo lo mismo con la tierra y con esa franja más o menos espaciosa , donde el nivel y la gravedad se hacen evidentes.
Potenciando y organizando estas posibilidades a través de la arquitectura, intervención de partida-llegada-estadía de un anfibio móvil cultural.
La escuela para 26 alumnos propone repensar la escala de intervención necesaria para ese vinculo, y establecer cual es amarre. Lo será una cuerda, un enganche mecánico, o lo será un espacio que se rearma, se complementa, se transforma.
Las imágenes corresponden a varios trabajos donde hay necesidad de encontrar esta escala de intervención con el paisaje propuesto, en relación a la escuela, a la orilla, agua adentro y al adentro tierra, en los niveles que propone la misma dinámica de nuestro medio.
En la búsqueda de esta primera ubicación y relación con lo circundante surgen las formas y la materia, el relato ayuda a imaginar el espacio y el detalle se piensa al mismo momento que se intenta entender una imagen del paisaje y así se van acercando a una visión de totalidad entre el elemento móvil y su parte quieta, conformando una sola unidad de trabajo, que permite la di-visión.
1 comment:
muy bueno
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