Thursday, July 21, 2011

HERRERA - CASTELLO





1 comment:

Vanesa said...

El trabajo del sitio me parece muy interesante, como parte integrante de un área y a la vez como espacio urbano único, que se vincula orgánicamente con la cuadricula de la ciudad y la blandura del agua.
Mediante esos plegados, y plataformas de suaves quiebres que comienzan a interrelacionarse, entretejiendo los elementos arquitectónicos y paisajísticos.
Se nota la evolución de esta idea cuando pasaron de la maqueta a los primeros trazados. Auque dan ganas que se generen algunas hendiduras entre ese juego de niveles y que tal vez penetre el agua un poco mas en algunos sectores… que aparezcan arboledas y distintos tratamientos del verde, que todavía se ven como generalidad….
Y ya entrando mas en la estación Fluvial y en los edificios, hay, creo un buen devenir compositivo-espacial entre la propuesta urbanística y la búsqueda de un lenguaje arquitectónico. Aunque hay que depurarlo, hacerle muchas preguntas, para que no resulte una estética ensimismada y las piezas se puedan ir refinando. Hacer realmente un ciclo de ida y vuelta entre territorio,ciudad,edificio para clarificar, encontrar sustancia y penetrar en la materialización constructiva desde ahí. Que realmente sea un juego provocativo donde se articulan los elementos sostén –sostenido de acuerdo a su posición-espacio entramados, reforzando esta idea de elementos rozándose, deslizándose….
Que el lenguaje (en la era de la globalización) no pueda ser cualquier lenguaje prestado, sino solo el fruto, la evocación y el resultado de indagar en las leyes mismas del proyecto, del encuentro de esas leyes “propias”.