Thursday, July 21, 2011

SIAS - COSOY



sector 1:250



1 comment:

Vanesa said...

El principal potencial de la propuesta a nivel urbano es la noción de paisaje sobre la suave barranca derramándose hacia el río. Esto es detectado por Daniela y Lucía y se transforma en un festejo topográfico que da pie a la propuesta en sí.
A los sinuosos trazados que comienzan a desbordar la traza, se introducen alturas variables, aperturas de nuevas visuales y recorridos tanto peatonales como vehiculares, que se dan desde la ciudad hacia el río y también en el sentido longitudinal del recorrido costanero. Lo que sin embargo ha quedado un poco tímido es el tratamiento del borde,la relación directa con el agua.
En cuanto a los trazados, es posible rastrear una vocación de unidad del fragmento. Digamos, de extender el fragmento del edificio como entidad programática aislada y conectar los elementos, a través de esos recorridos, del verde, del entendimiento del espacio publico y de la propuesta arquitectónica concreta ir enlazando unos volúmenes permeables y livianos.

Hay intenciones de lenguaje, aciertos de escala y trabajo del vínculo exterior-interior
Aunque lo estructural merece un estudio un poco mas profundo. Y esto se evidencia sobre todo en el pasaje de escala de la planta, que no aporta datos respecto de la escala anterior, contrariamente a lo que sucede en los cortes.
Para seguir desarrollándolo lo que no hay que perder de vista, a mí parecer, es la sutileza, la liviandad y el movimiento de esas grandes cubiertas y los pequeños volúmenes mas macizos intercalados y anclados a tierra, lo que le da a la propuesta un carácter propio a la vez de una relación armoniosa con el lugar y las preexistencias.