Friday, September 09, 2011

el detalle tectónico 3

la sagrada familia Antoni Gaudí
el gran arco de la defense
edificio educativo en las afueras de París Port Royal
Centro de transferencia Avión Subte . De gaulle París
pirámide vidriada casi holográmica del Louvre . Pei

Estimados:
Continúo con las imágenes de obras que almacenan lo que he dado en llamar el gen tectónico.
No sé si ustedes las han observado con atención o si han preferido "no perder tiempo" y seguir con su trabajo específico.
A interpretar por los comentarios nulos parece que les importa poco o nada.
Lamento este error tan importante ya que

tan importante es hacer como reflexionar profundamente sobre lo que se hace .

A veces la comprensión cabal de lo que uno propone viene de "clavar la mirada" en obras de otros captando en ellas lo primordial .
Cuando abrimos esa puerta la obra se revela a nuestros ojos y uno entiende todo y uno aprende mucho.
Me rebelo a que ustedes no se atrevan a que las obras ajenas les revelen su verdad interior...claro que para eso hay que bucear y eso "nos hace perder tiempo".
Piérdanlo entonces

Marcelo


5 comments:

Anonymous said...

todas éstas fotos dan unas increíbles ganas de HACER, no se si será el "gen tectónico" o qué, pero de alguna forma incentivan! gracias, Marcelo.

Anonymous said...

son unas excelentes imagenes! gracias por compartirlas. Creo pueden inspirar y ayudar mucho en la etapa de proyecto que nos encontramos.

Fer said...

Creo que queda en evidencia como el "gen tectonico" como lo mencionan por aca, da caracter, da vida, da espacialidad, da escala, lenguaje y todas esas caracteristicas que nosotros mencionamos a la hora de defender nuestros proyectos. la mera eleccion del material no recide unicamente en la facilidad contructiva, en la economia de medios para su utilizacion. sino tambien en la expresion que pueda llegar a darle a nuestros espacios ciertos materiales. Texturas, luces, sombras, humedades, olores...

Antonymous said...

algunos tratan de encontrar lo que no tienen en donde no hay, pobre.
ahora a por el cromosomas, una banana a quien lo fotografie primero.

(a los dos anonimos: por favor tengan un poco (poquito aunque sea) mas de dignidad. y fer: me encano tu comentario, muy interesante posta me parecio muy acertado, posta pero posta que no se como nunca lo pense que genialidad, estoy estupefacto, mas pasmado que el tano pasman...vaaaamos nene sali de tu mundo de cliches!)

Anonymous said...

¿A qué te referís con dignidad querido Antonymous?
Si vos pensás que tenés algo que nosotros supuestamente no (si es 'algo' que 'hay que tener'), por favor, ¡queremos verlo!
Y si éstas fotos no te generan al menos interés por el trabajo de la materialidad o sus combinaciónaciones (por no decir como dijo Fer, ver carácter, vida, espacialidad, escala, lenguaje, etc) Será cosa tuya.
Pero insisto, ya que criticás me gustaría ver o leer qué es lo que considerás "no-cliché"
Saludos