Dado que en el día de ayer asistimos a la teórica de Marcelo, la entrega se reprograma para este LUNES 12-9.
Maqueta 1:200
Plata general a nivel de accesos 1:200
Cortes, vistas 1:200
Vistas 1:200
Consideraciones:
A MAS DE UN MES DE EMPEZADO EL CUATRIMESTRE !!!
Los elementos pedidos son mínimos e indispensables para comprender la propuesta a un mes de empezado el cuatrimestre y entendiendo que han llegado a escalas 1:250 a fin del cuatrimestre pasado.
La entrega debe contemplar:
1- El edificio y el espacio público circundante propio de cada propuesta.
Donde se verifique: la lógica conceptual, su relación y coherencia con el planteo general.
2- La relación y verificación del “edificio-propuesta” con conceptos básicos trabajados en el 1º cuatrimestre y que deben reforzarse a través de los trazados estructurantes y estructurales (pedidos con anterioridad).
3- La espacialidad interior propuesta, determinada por elementos arquitectónicos concretos (estructura, materialidad, usos, etc.)
4- Cierto nivel de definición de materialidad y lenguaje arquitectónico, que conforme el edificio y su espacialidad.
5- Usos planteados mostrado en planta y verificados en cortes espaciales que hablen del estudio profundo del programa.
Es IMPORTANTE entender que por más que se siga trabajando sobre la misma propuesta general, el eje de estudio, el ejercicio pedagógico, ES TOTALMENTE DIFERENTE.
El eje está centrado en
ESPACIO, ESTRUCTURA, MATERIALIDAD Y LENGUAJE
Adquieren fundamental importancia.
Para ello debemos llegar al estudio del proyecto en escalas mayores (1:50 1:25)
A modo de ejemplo va un trabajo de una compañera (Soledad Asis) realizado en el 2004 que consistía en una biblioteca en los lagos de Palermo. Elemento que junto a otros volúmenes exentos componían un conjunto de edificios de carácter publico-.
Más allá de lo parcial de esta muestra vale la pena analizar la profundidad en el estudio y concreción de los elementos que en este momento empezamos a abordar.
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