Monday, November 28, 2011

Balacek . Expositora en Bali...e injusto tribunal


la" biblio " de Letica allá por Octubre del 2006

Nos ha llegado un mail de Leticia Balacek, ex alumna de la cátedra (A3 en el año 2006)
Nos cuenta que ha sido invitada como expositora en el Bali Creative Festival
"Sensibility sensitivity and instinctive architecture" ha sido el tema que desarrollado dentro del grupo de charlas creativas .
Y que ha mostrado la biblioteca que hizo en la segunda etapa de ese año
En este momento donde en un tribunal del jury de A3 nuestros alumnos han sido injustamente "castigados" por los integrantes del taller Sudamerica este tipo de noticias nos reafirma en la necesidad de seguir trabajando incansablemente en la misma actitud pedagógica.

http://balicreativefestival.com/

http://balicreativefestival.com/2011/speaker/leticia-balacek.html

Que estos docentes del taller Sudamérica se atrevan a discriminarnos abiertamente y usen como concepto de batalla la expresión de que el quehacer de nuestro taller no es arquitectura...no nos hace mella en lo conceptual .

No vamos a responder a este agravio, atacando a sus alumnos ( Javier los calificó como correspondía sin siquiera pensar en tomar alguna represalia ).

Eso es lo que corresponde a personas de bien, reflexionar y polemizar entre los docentes pero jamás agredir o tomar a los alumnos como rehenes de una postura ideológica .

Es que como arquitectos-docentes responsables nosotros aceptamos las reglas de trabajo que concensuamos durante el año . (Es bueno recordar que los titulares nos comprometimos a calificar en los tribunales independientes en el marco pedagógico que cada una de las cátedras propone, ya que no aceptar este concepto equivale a atacar la postura ideológica de la cátedra a traves de las notas que se le asignan a los alumnos.)

Claro que es un grave error que nos hayan asignado en el tribunal con una cátedra que estuvo ausente en todos estas reuniones previas y que sin tapujo alguno se dedicó a atacar en la evaluación nuestra concepcion de la arquitectura

No aceptaremos bajo ningún concepto que los docentes de la catedra Sudamerica esgriman el argumento de que no hacemos arquitectura al punto que estaré solicitando una rectificación de la evaluación y de estos dichos .
Estoy dispuesto a llevar este caso a Tribunal de Etica Profesional .
Nuestros alumnos no han sido evaluados sino discriminados .

Marcelo


4 comments:

Anonymous said...

La actitud de los docentes de sudamérica es pésima. No se puede discutir seriamente ningún tema en esos términos. No tienen madurez para aceptar que hay distintas concepciones arquitectónicas, y que la suya no es la única. Es realmente muy preocupante que gente tan soberbia, pedante y sobradora este formando gente en la facultad (o de-formando), y que se les permita practicar la arbitrariedad de la forma en que lo hicieron, sobre todo en una instancia que se pretende seria como el jury. Dan vergüenza.

Barbara said...

donde quedaron estos principios de los que se jactan tanto???http://www.tallersudamerica.net/principios.html los invito a que lean lo que proponen en el blog, "haz lo que digo pero no lo que hago"

Anonymous said...

Terrible el dolape de Sudamericana, de terror

Anonymous said...

que pelado botón!