Desde las 19,30 hs. hasta las 23 hs.
No se considerará ninguna extensión del plazo
Llegando a la última etapa del ejercicio de este primer cuatrimestre proponemos esta diagramación de láminas para la entrega y sugerencias varias.
Si algún trabajo lo necesitara para mostrarse mejor podría considerar las 2 láminas juntas como una de 1,80 x 2,00
Este es el único rótulo para todas las entregas de A3. Va uno por lámina en el tamaño indicado en la diagramación.
Agregar a la izquierda una imagen a elección representativa del proyecto y a la derecha una foto de los/as
alumnos/as. Consignar también los nombres de los docentes según grupo de pertenencia. Las fotos son al solo efecto de relacionar nombre-cara-ejercicio, no son para publicar en ninguna red social.
Diego Aguilar y Gonzalo Caballero
Vanesa Hüe y Daniel Vergara
Favio Teti, Jimena Arribas y Lucas Mayorano
Gabriel Gorga, Melisa Mac Loughlin y Emiliano G.Tizón
Marcelo Bruttomesso, Patricia Pilarsides y Julián Szlagowski
Francisco Favoretto y Pía Margiotta
Tengan en cuenta que si bien toda entrega de arquitectura supone, de algún modo, un alto grado de síntesis y el cierre de una etapa creativa para poder darle una forma concreta y mostrarla, no debería quedar aislada de todos los momentos que la posibilitaron y sus secuencias, desde la deriva en Azul, el abordaje de la obra salamoniana y el espíritu quijotesco, pasando por el relevamiento del territorio y el crecimiento de la propuesta a través de la evolución de gráficos, fotomontajes, maquetas, croquis y las representaciones en monge.
Procuren siempre la mayor claridad posible en la exposición de sus trabajos. La implantación será con la ubicación del matadero arriba a la izquierda, las plantas 1:200, dentro de lo posible, debieran mantener esta orientación. Marcar con sutileza en planta 1:500 cuál es el sector desarrollado 1:200.
Marcar líneas de corte. El orden general de usos se marcará con un esquema de planta sin escala con el siguiente código de colores: Área áulica-pedagógica ("la escuela") azul, área productiva rojo, área comunitaria amarillo. Todas las otras designaciones de usos o locales se hará numerándolos en planta y designándolos en una lista al margen.
El alto grado de rigor y precisión que exige definir y representar arquitectura no debiera hacernos perder de vista que la única manera que tienen para dar cuenta de los modos de indagación y desarrollo que han puesto en juego para realizar con una verdadera y profunda mirada el ejercicio es usándolos también en esta entrega final. Es decir, precisión sí, pero con toda la carga expresiva que cada uno fue descubriendo a lo largo del cuatrimestre.
Recuerden que la mayor parte de los trabajos la arquitectura edilicia ha surgido como una dinámica secuencia a partir de la visión y la percepción que ha tenido cada uno del lugar y del territorio, y no posada sobre el mismo. Y esto debe leerse indefectiblemente en las entregas. Dibujen trazados, profundidades, masas y líneas arbóreas, senderos, caminos, y todos aquellos elementos que ayuden a visualizar la relación de cada propuesta arquitectónica con el campo: corrales, sembradíos, abras paisajísticas, etc. Esto vale para cualquiera de las representaciones gráficas (plantas, cortes vista, croquis, etc.)
"¿No crees , mi amigo, que hay por ahí muchas almas solitarias a las que el corazón les pide alguna barbaridad, algo de que revienten?
Ve, pues, a ver si logras juntarlas y formar escuadrón con ellas y ponernos todos en marcha-porqué yo iré con ellos y tras de ti- a rescatar el sepulcro de Don Quijote, que, gracias a Dios, no sabemos dónde está. Ya nos lo dirá la estrella refulgente y sonora"
Miguel de Unamuno, "Vida de Don Quijote y Sancho"
JA
2 comments:
La entrega es el lunes 16?
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