Thursday, July 05, 2012

Diagramación Láminas Entrega

LA FECHA DE LA ENTREGA ES EL LUNES 16 DE JULIO
Desde las 19,30 hs. hasta las 23 hs.
No se considerará ninguna extensión del plazo

Llegando a la última etapa del ejercicio de este primer cuatrimestre proponemos esta diagramación de láminas para la entrega y sugerencias varias.

Si algún trabajo lo necesitara para mostrarse mejor podría considerar las 2 láminas juntas como una de 1,80 x 2,00




Este es el único rótulo para todas las entregas de A3. Va uno por lámina en el tamaño indicado en la diagramación.
Agregar a la izquierda una imagen a elección representativa del proyecto y a la derecha una foto de los/as
alumnos/as. Consignar también los nombres de los docentes según grupo de pertenencia. Las fotos son al solo efecto de relacionar nombre-cara-ejercicio, no son para publicar en ninguna red social.



Diego Aguilar y Gonzalo Caballero
Vanesa Hüe y Daniel Vergara
Favio Teti, Jimena Arribas y Lucas Mayorano
Gabriel Gorga, Melisa Mac Loughlin y Emiliano G.Tizón
Marcelo Bruttomesso, Patricia Pilarsides y Julián Szlagowski
Francisco Favoretto y Pía Margiotta







Tengan en cuenta que si bien toda entrega de arquitectura supone, de algún modo, un alto grado de síntesis y el cierre de una etapa creativa para poder darle una forma concreta y mostrarla, no debería quedar aislada de todos los momentos que la posibilitaron y sus  secuencias, desde la deriva en Azul, el abordaje de la obra salamoniana y el espíritu quijotesco, pasando por el relevamiento del territorio y el crecimiento de la propuesta a través de la evolución de gráficos, fotomontajes, maquetas, croquis y las representaciones en monge.






Procuren siempre la mayor claridad posible en la exposición de sus trabajos. La implantación será con la ubicación del matadero arriba  a la izquierda, las plantas 1:200, dentro de lo posible, debieran mantener esta orientación. Marcar con sutileza en planta 1:500 cuál es el sector desarrollado 1:200. 
Marcar líneas de corte. El orden general de usos se marcará con un esquema de planta sin escala con el siguiente código de colores: Área áulica-pedagógica ("la escuela") azul, área productiva rojo, área comunitaria amarillo. Todas las otras designaciones de usos o locales se hará numerándolos en planta y designándolos en una lista al margen.





El alto grado de rigor y precisión que exige definir y representar arquitectura no debiera hacernos perder de vista que la única manera que tienen para dar cuenta de los modos de indagación y desarrollo que han puesto en juego para realizar con una verdadera y profunda mirada el ejercicio es usándolos también en esta entrega final. Es decir, precisión sí, pero con toda la carga expresiva  que cada uno fue  descubriendo a lo largo del cuatrimestre.
















Recuerden que la mayor parte de los trabajos la arquitectura edilicia ha surgido como una dinámica secuencia a partir de la visión y la percepción que ha tenido cada uno del  lugar y del territorio, y no posada sobre el mismo. Y esto debe leerse indefectiblemente en las entregas. Dibujen trazados, profundidades, masas y líneas arbóreas, senderos, caminos, y todos aquellos elementos que ayuden a visualizar la relación de cada propuesta arquitectónica con el campo: corrales, sembradíos, abras paisajísticas, etc. Esto vale para cualquiera de las representaciones gráficas (plantas, cortes vista, croquis, etc.)















 "¿No crees , mi amigo, que hay por ahí muchas almas solitarias a las que el corazón les pide alguna barbaridad, algo de que revienten?
Ve, pues, a ver si logras juntarlas y formar escuadrón con ellas y ponernos todos en marcha-porqué yo iré con ellos y tras de ti- a rescatar el sepulcro de Don Quijote, que, gracias a Dios, no sabemos dónde está. Ya nos lo dirá la estrella refulgente y sonora"

Miguel de Unamuno, "Vida de Don Quijote y Sancho"

JA







2 comments:

Anonymous said...

La entrega es el lunes 16?

Cristian Cañete said...
This comment has been removed by the author.