Monday, June 26, 2006

Cinética espiral (Regina Uribe)







La primera intención fue la de respetar el vacío tal cual se hallaba, siempre que ello fuera posible, pensando como primera aproximación una espiral que surgiera del suelo, como expresión de arraigo al medio, de cinética centrípeta hacia un lado y centrífuga hacia otro, y que completara el perímetro del vacío y contando además con la posibilidad de una expansión hacia el campo.

Es así que la espiral comenzó a abrirse hacia el vacío proponiendo un lugar público que pudiera usarse como hito de llegada.
De espaldas a esta primera ramificación, aparece otra, que también surge de la espiral y que determina en una serie de espacios antagónicos a la misma.

La segunda ramificación relaciona a los costados dos espacios que a su vez son opuestos entre sí por la cualificación que ejercen sobre los espacios exteriores y por la ocupación sobre estos mismos: hacia un lado lleno, hacia el otro vacío.

La expansión hacia el campo se ve interrumpida en todo su perímetro, proponiendo así que los espacios se abran hacia adentro y finalmente lograr una apertura de la totalidad hacia el centro físico de Carlos Keen y su acceso.
Regina Uribe

No comments: