Friday, June 09, 2006

Lo singular de las indeterminaciones (Ana Ufor parte 2)

Continúa...

Es un ejercicio…no hay mucho riesgo…así que intento tomarlo, en tal caso, como un serio ejercicio de reflexión acerca de la realidad que me embarga….que intento reconocer para reconocerme, porque no soy nada si no me encuentro en ella (suena pesado pero lo hago con mucho placer y hasta me divierto…) Lo particular está en cómo se expresan este tipo de necesidades comunes. Ahí está lo que hay que descubrir!

Expongo esto porque considero que toda crítica al trabajo, a partir de las imágenes generadas, tiene valor sólo si se es conciente de la intención primaria que crece, muta, se “adoba” (como dice Marcelo) en el proceso, en la búsqueda, en el reconocimiento…Y porque esa intención tiene un vínculo directo con la necesidad.

Entonces, dicho esto, demando rigurosas lecturas críticas que contemplen ‘esa’ intención….

Estaría bueno que por cada imagen publicada haya adjunto un breve texto que hable de la intención del autor, para poder esbozar alguna lectura con foco directo en eso. Para reconocer las contradicciones. Y porque sabiendo es posible participar o al menos leer el registro de la búsqueda, el recorrido… Los que participamos del taller conocemos las intenciones de unos y de otros…pero los visitantes del blog ajenos a la cátedra se lo pierden…y me interesa que tanto los ajenos como los de adentro dejen de pensar que el trabajo en el taller consiste en un superficial “juego plástico-formal”...
Ana Ufor (parte 2)

No comments: