Thursday, June 15, 2006

Totalidad, escala hombre y territorio (Lautaro Lerner)


Propongo algunas imágenes más que supongo que serán las últimas de este periodo "cristalizador". Puedo decir algunas cosas que me vienen a la cabeza en este momento. La primera tiene que ver con la totalidad conviviendo en el mismo "continuum" espacio temporal con lo vivencial inmediato, la escala hombre.
El otro día tuve una charla o discusión con un compañero de otra cátedra sobre el como se vivencia la arquitectura. Llegue a la conclusión de que si bien las proporciones de escala en altura (corte) son lo que mas afecta al inconciente primario, la senda o camino trazado, la huella de implantación, es la que incorpora la noción de Territorio.
El andar deja una marca que incorpora antes y después a su explicación existencial, un "mas allá", una cuarta dimensión, una historia por contar. Personalmente experimente una suerte de combinatoria de facetas, o mezcla de perspectivas y escalas simultáneas. Podría decir que fue construyéndose a medida que avanzaba…Operativamente con dibujos, maquetas, etc. lo cual le dio una lógica lineal-crónica, creciendo y desarrollándose, hasta lograr los primeros gestos tectónicos.
La huella fue apareciendo a la vez que el pueblo, el hoy y el ayer convivieron, aunque sólo sea en mi cabeza.Cada una de las distintas historias de CK intenta convivir activamente.
La búsqueda de relaciones vivenciales, de diálogos posibles entre las distintas instancias, fueron los hilos conductores de mi "protoyecto".Quizás las imágenes sean mas claras, mis pensamientos sobre la experiencia Keen aun están abiertos, a la intemperie como el paño verde...
Lautaro Lerner

No comments: