Tuesday, June 20, 2006

Entrega Jueves 22 de junio

Contenidos de la entrega del jueves 22 de junio:
  • Corte horizontal 1.500 - Explicitación del planteo de cara a la totalidad. Deben incluirse todas aquellas particularidades del lugar que pudieran haber sido consideradas como fundantes de cada propuesta.
  • Maqueta 1.500 - Implica, además de la propuesta, todas aquellas circunstancias del territorio que se requiera para su comprensión.
  • Cortes/vistas 1.200: al menos 2. Que no equivale a dos “dibujos”; sino a una búsqueda centrada en dos instancias espaciales destacadas. Esto implica que deba ser considerado como parte de esta búsqueda toda experiencia grafica que persiga este propósito, al margen de la cantidad final de registros. Estos cortes/vista tiene como propósito ofrecer una primera comprensión sobre temáticas tales como tectonicidad, materialidad y lenguaje. Resulta especialmente importante ser capaz de reconocer cuales secciones resultan las más significativa de acuerdo con la diversidad de cualidades espaciales que puedan ser percibidas.
  • Corte Horizontal 1.200. Como referencia se indica que los alcances de este registro deben estar contenidos en 1.00 x 0.70. Entendiéndose que resultaría posible explicitar cuales son los alcances de cada propuesta para más de una de las unidades de uso que surgen del programa (facultad-postgrado-residencia, etc.).
  • Maqueta 1.200: de un “sector característico”. Es posible inferir que se trate del mismo sector reconocido en planta y cortes. Las posibilidades expresivas de esta escala permiten ofrecen cuales son las condiciones fundantes de temáticas tales como estructura y materialidad.
  • Memoria sensible: breve relato escrito (no más que una carilla A4) en donde se expliciten cuales circunstancias, centradas en el reconocimiento sensible de las espacialidades propuestas, merecen ser destacadas. No se trata de una memoria descriptiva (donde lo importante es el reconocimiento de rasgos objetivos) sino de la explicitación de aquellas motivaciones o in-tensiones centradas en el reconocimiento de las cualidades sensibles de las espacialidades “contenidas” en cada propuesta.

Los alcances de esta entrega son tales que merecería considerarse como “pre-entrega”; entendiéndose que el material de entrega no puede ser menor al expuesto.

Federico Sartori

No comments: