Hablando de quien busca encuentra.... en el escrito " Las figuras de la luz " de la universidad veracruzana de México dictado por el arq Rodriguez Pulido encontré esta perla .........
“¡Lo cotidiano! , las mil menudencias de cada día.
Los hombres no sucumbimos a las grandes penas ni a las grandes alegrías. y es porque esas penas y esas alegrías, vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes.
Y la vida es esto, la niebla.
La vida es una nebulosa.
Ahora surge Eugenia. ¿Y quién es Eugenia? Ah, caigo en la cuenta de que hace tiempo la andaba buscando. Y mientras yo la buscaba, ella me ha salido al paso. ¿No es esto acaso encontrar algo? Cuando uno descubre una aparición que buscaba, ¿no es que la aparición, compadecida de su busca, se le viene al encuentro? ¿No ha venido Eugenia a buscarme a mí? ¡Eugenia! ¡Eugenia! ¡Eugenia!
Y para amar algo, ¿qué basta? ¡Vislumbrarlo! El vislumbre; he aquí la intuición amorosa,...................... la vislumbre en la niebla.
Luego viene el precisarse, la visión perfecta, el resolverse la niebla en gotas de agua o en granizo, o en nieve, o en piedra.
La ciencia es una pedrea. ¡No, no, niebla, niebla!
¡Quién fuera águila para pasearse por los senos de las nubes! Y ver al sol a través de ellas, como lumbre nebulosa también.
Niebla (1907). MIGUEL DE UNAMUNO (1864-1936)
Monday, October 16, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment