Wednesday, October 25, 2006

El que busca encuentra - Los cortes de Leticia



Asì como el que busca encuentra, en las imágenes de Leticia Balacek es interesante buscar para al menos reconocer...
Por ejemplo:
Las 4 imágenes de la segunda fila parecen estar preocupadas en identificar aquellos elementos primarios que definen los límites espaciales más marcados (tal vez límites exteriores)
La tira de abajo ahonda sobre esto mismo pero en términos algo mas espaciales... buscando mostrar condición de que espacios son esos límites. Tal vez por ello aparece el valor de gris como expresión de profundidades y por eso mismo de espacios "triditectónicos".

La tercer tira desde abajo se lanza al descubrimiento de la variedad de situaciones implícitas en la relación exterior-interior desde la polaridad espacios públicos / privados... es bien interesante como se puede reconocer esa jerarquizada cualificación del espacio vacío dado por la necesidad de profundizar sobre esa relación.
Las últimas tiras de imágenes profundizan con clara in-tensión cuales son las particulares características de los elementos que van cosiendo esta continuidad de lazos en función de lo planteado respecto de la posibilidad de encontrar ricas diversidades en la articulación de espacios públicos/privados desde la cualificación del vacío...

Todo esto no es más que una subjetiva lectura que resultaría posible explicitar con precisos argumentos pero que no por ello dejaría de ser una particular e in-tensionada apreciación .
Asumir la sana necesidad de abordar reflexivamente en las temáticas tectónicas para profundizar los contenidos argumentales y expresivos del trabajo es también unos de los fundamentales desafíos de cada propuesta...

Federico Sartori

No comments: